¿Cuál es la evidencia de que usar ropa de alta visibilidad te hace un ciclista más seguro?

Tiempo de liberación: 2019-09-23 16:27:39  Golpes: 10

El ministro de caminos sugiere que el kit brillante sea obligatorio para los ciclistas en Gran Bretaña, pero ¿cuál es la evidencia para respaldar la afirmación de que esto podría ayudar a aumentar la seguridad?

 

Desplazamientos

Desde hace varias temporadas, la alta visibilidad ha estado de moda para el uso de bicicletas. Pero el mes pasado el ministro de caminos Jesse Norma n sugirió que la amplia revisión del gobierno sobre la seguridad del ciclo   considerar si los ciclistas deberían verse obligados a usar ropa de alta visibilidad   si t aquí había evidencia de ello.

¿Qué evidencia hay que respalde el uso de ropa de alta visibilidad?
No hay una gran cantidad de evidencia, pero hubo un ensayo aleatorio danés con 6.793 ciclistas, publicado en una revista científica.   Ciencia de la seguridad   En agosto de este año.

Encontró una reducción del 47 por ciento en los incidentes relacionados con otros usuarios de la carretera donde el ciclista resultó herido cuando los ciclistas usaban una chaqueta de alta visibilidad con tiras reflectantes.

Entonces, ¿la alta visibilidad funciona entonces?
No es tan simple. La limitación de la ropa de alta visibilidad es que los colores fluorescentes funcionan al convertir la luz UV en luz solar en algo que podamos ver para que sean brillantes a la luz del día, pero las luces de la calle y los faros no emiten mucha luz UV, por lo que hace poca diferencia En condiciones más oscuras.

Una revisión de 2006 realizada por la red de salud Cochrane de 42 estudios encontró que los conductores tenían más probabilidades de ver a los peatones y ciclistas en ropa fluorescente durante el día.

También dijo que el uso de luces o ropa reflectante mejora a los ciclistas que se ven por la noche.

> > > La revisión del gobierno considera obligar a los ciclistas a usar visores y cascos

Más recientemente, en 2010, un estudio en el   Revista del Colegio de Seguridad Vial de Australia detalló una serie de experimentos controlados con ciclistas en diferentes vestimentas para ver cuál era más reconocible para los conductores por la noche.

Encontró que solo el dos por ciento de los conductores reconocía a los ciclistas con ropa negra; Esto aumentó al 15 por ciento para aquellos con un chaleco de alta visibilidad, pero alcanzó el 90 por ciento para los ciclistas con un chaleco reflectante y reflectores de tobillo y rodilla: se ve el movimiento de las piernas de los ciclistas.

Sin embargo, Cherry Allan, coordinadora de políticas y campañas en la organización británica Cycling UK, señala: "La investigación sugiere que puede ayudar a los conductores a detectar a los peatones y ciclistas más fácilmente, pero no hubo evidencia de cuánto y era imposible decir si eso los hizo más seguros, ya que detectarlos era una cosa y conducir con seguridad alrededor de ellos otra ".

Qué más se puede hacer?
Un estudio danés de 2013 en   Análisis de accidentes & Prevención   descubrieron que los ciclistas que usan luces intermitentes diurnas tuvieron un 47 por ciento menos de colisiones con otros usuarios de la carretera, por lo que ejecutarlos parece una buena idea.

También es quizás instructivo prestar atención a los resultados de un estudio de 2017 en la misma revista que encontró que los conductores que son ciclistas tienden a ser mejores para detectar a los ciclistas, por lo que tal vez la respuesta sea la capacitación.

> > > Las mejores chaquetas de ciclismo para el invierno de 2017

El Dr. Graham Hole, profesor titular de psicología en la Universidad de Sussex, dice: "Los que abogan por la ropa de alta visibilidad piensan en ella en términos de que los ciclistas son pequeños y, por lo tanto, difíciles de ver, pero el verdadero problema es cuando alguien se detiene frente a un ciclista

“En ese tipo de condiciones, los ciclistas son muy grandes en la retina de la persona que se retira. No es que la persona sea difícil de ver en términos de características físicas, es que la gente no espera verla ".

Este artículo apareció originalmente en la edición del 2 de noviembre de 2017 de   Ciclismo semanal   revista


Anterior: INFORME GLOBAL Y REGIONAL DEL MER...

Próxima: Perspectivas de la industria del ...